CONCLUYE TRABAJOS LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA LX LEGISLATURA

La Comisión de Educación concluyó el día de hoy los trabajos legislativos correspondientes al ejercicio parlamentario que les fue encomendado en la LX Legislatura. Su presidente, el diputado Gildardo Guerrero Torres, informó que “se cierran los trabajos de este órgano parlamentario sin que quede pendiente alguno por resolver”.

Dentro de esta reunión, aprobaron diversas reformas a varios artículos de la Ley de Educación, a efecto de que se propicie la reutilización de los libros de texto; se establecen mecanismos para sancionar el “bullying” en los centros escolares, y se proponen herramientas para fomentar la cultura y el respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, con lo que se propicia que este grupo social los conozca.

 

Se avaló la iniciativa de decreto que reforma diversos artículos de la Ley para el Ejercicio de la Profesiones de Jalisco, a través de los cuales se precisa que el ejercicio profesional comprende todas las actividades especializadas a título gratuito u oneroso; que los profesionistas son civilmente responsables del daño causado por el mal desempeño de los empleados que se encuentren bajo su dirección o supervisión.

 

Especifica que los profesionistas inscritos en la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco que realicen cirugías plásticas o estéticas, sin contar con el título profesional de la especialidad, cédula estatal y federal en el área correspondiente, y en lugares que no estén acreditados para la práctica de operaciones de esta naturaleza, se les revocará la autorización para el ejercicio profesional y se les impondrá una multa hasta por el equivalente a mil 500 días de salario mínimo, vigente en el estado.

 

También aprobaron la propuesta que declara Benemérito del Estado en el Grado de Ilustre al doctor José Barba Rubio, dermatólogo cuya trayectoria fue reconocida fuera y dentro de Jalisco por su labor de beneficencia; además de que fue el fundador del Instituto Dermatológico.

 

-ooo0ooo-