CONCLUYE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS SOBRE REFORMA EDUCATIVA

La Comisión de Educación realiza el ejercicio de consulta en tres sedes.

Distintas propuestas y una nutrida participación registró la tercera jornada del Foro “Reforma Educativa en Jalisco”, organizada por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, que preside el diputado Guillermo Martínez Mora. Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno y Colotlán fueron las sedes de los encuentros de hoy viernes.

Con el objetivo de involucrar a los diversos sectores de la sociedad para que aporten propuestas encaminadas a la elaboración de la reforma a la Ley de Educación y leyes secundarias para el Estado de Jalisco, la comisión legislativa en la materia impulsa este ejercicio de consulta. Fueron convocados profesores, padres de familia, profesionistas, asociaciones civiles y especialistas en la materia.

Las propuestas se realizan sobre: profesionalización docente, participación de los padres de familia y autonomía y gestión escolar. En el municipio de Tepatitlán se registraron 120 participantes y se recabaron alrededor de 35 propuestas; en Lagos de Moreno fueron aproximadamente 150 personas con 50 proyectos y en Colotlán acudieron 30 personas que hicieron ocho propuestas.

La primera jornada de consulta se realizó el 7 de febrero en el Palacio Legislativo y el segundo el 14 en los municipios de Puerto Vallarta, Tala y Unión de Tula, que arrojaron aproximadamente 600 ponencias. Con las consultas realizadas este día se concluye la recepción de iniciativas para dar paso al estudio y análisis de las mismas, que servirán para formular la legislación educativa.

---oo0oo---