Los diputados que integran el Comité de Peticiones y Atención Ciudadana del Congreso del Estado, pretenden contribuir a través del funcionamiento de este órgano a que los jaliscienses confíen y crean plenamente en el Poder Legislativo, al auxiliarlos en la resolución de solicitudes y conflictos.
Así quedó plasmado en el Plan Anual de Trabajo 2016 que fue aprobado hoy en sesión ordinaria; documento integrado con propuestas del presidente del Comité, diputado Alejandro Hermosillo González y los vocales, legisladores Oswaldo Bañales Orozco y Mario Hugo Castellanos Ibarra, quien hoy rindió protesta como integrante.
Con el trabajo que se desarrolle al interior de esta representación se buscará resolver las peticiones recibidas mediante la gestión de las soluciones que los ciudadanos planteen a través de sus denuncias, demandas y quejas. Se utilizarán las tecnologías informáticas para un adecuado registro, control y aprovechamiento; además de identificar trámites y servicios críticos, conductas irregulares reincidentes, y en consecuencia derivar estrategias específicas de prevención y mejora.
Para lograr lo anterior se habilitará y actualizará constantemente una base de datos que permita la identificación pronta y precisa de los diferentes asuntos; se organizarán foros y jornadas sobre diversos temas de naturaleza legislativa, gestión social y atención ciudadana.
Se propiciarán entrevistas y reuniones con diversos servidores públicos de distintos ámbitos y esferas de gobierno; se realizarán foros con instituciones académicas y universidades, así como jornadas de orientación informativa y mesas de recepción y atención ciudadana, que promuevan el acercamiento con los legisladores.
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