COMITÉ DE ADQUISICIONES AVALA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Monederos electrónicos para combustible y procesos de certificación de calidad.

El Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado aprobó esta mañana la contratación de dos servicios: monederos electrónicos de combustible para el personal laboral, y una etapa más de la certificación ISO 9001-2008 para la Dirección de Procesos Legislativos.

El diputado Hugo Gaeta Esparza, presidente del comité, anunció formalmente que luego de la recepción de las propuestas y el análisis de éstas, se determinó en el concurso PLEJ/10/2014 de monederos electrónicos para combustible, que la empresa Sodexo era la mejor opción al cobrar una comisión de 0.25 por ciento equivalente a 30 mil  600 pesos, muy por debajo del 0.90 por ciento y del 1.8 por ciento que ofrecían las otras dos participantes.

Respecto a la certificación ISO 2001-2008, tanto el diputado Gaeta Esparza como la legisladora Norma Cordero Prado, vocal del Comité de Adquisiciones, coincidieron en que el ganador era la empresa Global Standars, que cobrará un total de 75 mil 458 pesos por normar el proceso. Las empresas ABS Quality Evaluations y Bureau Veritas plantearon un costo de 104 mil y 78 mil pesos, respectivamente.

De esta forma, la LX Legislatura a través del Comité de Adquisiciones cumple con su intención de transparentar y realizar de acuerdo a la ley las compras y contrataciones de los distintos servicios.

-ooo0ooo-