COMISIÓN ESPECIAL PROPONDRÁ INVESTIGACIÓN AL SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO

La Comisión Especial para la Revisión Administrativa y Financiera del Congreso del Estado, aprobó un punto de acuerdo que será remitido a la Asamblea, para realizar investigación sobre una posible obstrucción a labor de los legisladores, por parte del Secretario General del Legislativo, Marco Antonio Daza Mercado, respecto al Fideicomiso 742074.

Los diputados Luis Guillermo Martínez Mora, presidente de dicha comisión  y Salvador Zamora Zamora, vocal, coincidieron en votar a favor el acuerdo, con el fin de clarificar la conducta de parte de Daza Mercado, debido a que consideran que obstruye en particular el trabajo de este órgano legislativo.

Explicó que la Fiscalía Central envió un comunicado donde informa que a su vez el Secretario General daba cuenta que no posee información alguna respecto al Fideicomiso 742074, establecido por personal del Congreso de Jalisco en 2011, para la adquisición de seguros de vida para los empleados, siendo que dicha documentación ya había sido entregada a Martínez Mora por el propio Daza Mercado. 

“Me parece una situación sumamente grave, hay un ocultamiento de información; considero sería importante informarlo al Pleno. Se debe elevar una protesta, incluso, se pueda solicitar la investigación por estar negando, como aparenta, información que ya nos había dado. Incluso que se solicite de inmediato la renuncia del secretario general por incumplimiento, y sobre todo por obstrucción de un caso”, expuso el legislador.

Para la sesión celebrada hoy por la mañana también, estaba programada la comparecencia de Larissa Lias Morán, Ernesto Josué Alcalá Pérez y Enrique Martínez Arámbula, como responsables del fideicomiso en cuestión; sin embargo, ninguno acudió a la cita; los dos primeros por motivo desconocido y el tercero por ya no laborar en el Congreso del Estado.  Dicha situación también amerita una explicación por parte de Marco Antonio Daza, según los legisladores.

-ooo0ooo-