COMISIÓN ESPECIAL BUSCA A REPRESENTANTES LEGALES DE LAS EMPRESAS SAE Y OLA OUTSOURCING

Dan seguimiento a casos, ante sospecha de fraude en contra del Legislativo.

Los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a los Casos López Castro, OLA Outsourcing y Servicio Administrativos y Empresariales (SAE) del Congreso del Estado, solicitarán a diversas dependencias públicas su colaboración para intentar localizar a representantes legales de las empresas OLA y SAE. Adicionalmente, pidieron al Fiscal General informe el avance de diversas investigaciones.

El presidente de este órgano legislativo, diputado Víctor Sánchez Orozco, explicó que el acuerdo obedece a que en los domicilios que ostentan los contratos celebrados entre dichas empresas y el Poder Legislativo, dicen desconocer quienes son Orlando Rodríguez Reyes, Edgar Maces Velasco y Hobbes Maces Velasco. La solicitud fue enviada a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, al Registro Público de la Propiedad y Comercio, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, SIAPA, entre otras instancias.

El objetivo sería entablar comunicación con ellos, para recabar elementos como parte del seguimiento que hace esta comisión especial respecto a los servicios prestados por las empresas, porque se presume de irregularidades y fraude.

Adicionalmente, los diputados también acordaron enviar a la Fiscalía General una propuesta para realizar diligencias, con el fin de agilizar la investigación de las denuncias presentadas respecto a los casos de las empresas SAE y OLA. Se envió también una solicitud para que la Fiscalía informe sobre el estado procesal que guardan las averiguaciones de las diferentes denuncias que se presentaron por supuestos casos de fraude al Congreso del Estado.

Sánchez Orozco informó de las distintas acciones que se realizaron para notificar a ex diputados y ex secretarios generales de las legislaturas LVIII y LIX, sobre la invitación a comparecer ante esta comisión especial; sin embargo, tanto los que se dieron por enterados como quienes se negaron a recibir el documento, ignoraron la cita para dialogar sobre su actuar respecto a los distintos casos.

-ooo0ooo-