COMISIÓN DE VIGILANCIA REMITE A LA AUDITORÍA DIVERSAS CUENTAS PÚBLICAS PARA REVISIÓN ADICIONAL

La correspondiente al Poder Legislativo 2009 y las referentes a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, entre otras.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dio trámite a diversos dictámenes de cuentas públicas, algunas fueron regresadas a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para su revisión, y otras remitidas al Pleno para su votación.

Los integrantes de la comisión, presidida por el diputado Juan Manuel Alatorre Franco, aprobaron por mayoría de votos, con abstención de la diputada Verónica Delgadillo García, enviar a la ASEJ la cuenta pública 2009 del Poder Legislativo para su revisión, al considerar que el dictamen mostraba inconsistencias.

“El importe final de los cargos que propone el apartado de proposiciones dentro del cuerpo del informe de la ASEJ no corresponde a la suma de los importes individuales de cada una de las observaciones no solventadas: hay un diferencia correspondiente a 488 mil 795 pesos.

“Otra de las grandes inconsistencias es que para cada uno de los cuatro grupos de diputados responsables, según el tiempo que fungieron durante ese año, no se establece con claridad la responsabilidad de cada uno de ellos”, expuso Alatorre Franco.  

Igual procedimiento se dio a las cuentas públicas del Comité de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) Ejercicio Fiscal 2011; del Fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura y Equipamiento Deportivo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Finde) y la del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (Code) 2011, aunque fueron remitidas sin cargo, la Unidad de Vigilancia advierte de algunas inconsistencias.

Respecto a la cuenta de Chimaltitán 2010 se ratificó el dictamen que señala cargos por 977 mil pesos, misma que fue remitida al Pleno para su votación. Por el contrario se aprobaron sin cargos las referentes a los municipios Juchitlán, Encarnación de Díaz y Huejuquilla El Alto, todas correspondientes a 2011. Los documentos de los municipios de Magdalena y Tuxcacuesco 2011, que contienen cargos por 691 mil pesos y 1.1 millones de pesos, fueron regresados también a la Auditoría Superior.

En esta reunión también se aprobó el Plan Anual de Trabajo 2014 y del Plan Anual de Actividades de la Unidad de Vigilancia para el mismo año 2014.

---oo0oo---

B889.2102-.COM.VIG.HML