COMISIÓN DE VIGILANCIA PRETENDE ELIMINAR EL REZAGO EN DICTAMINACIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS

                                                                                                                                                                  

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Jalisco basará sus objetivos en abatir el rezago en cuanto a dictaminación de cuentas públicas. El presidente de este órgano legislativo, diputado Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo, expuso que el Programa Anual de Actividades plantea que en primera instancia se elimine dicho retraso.

“Recibimos por parte de la anterior Comisión de Vigilancia 160 expedientes por atender, de los cuales hay 16 informes finales con suspensión temporal por parte de una autoridad jurisdiccional. Tenemos 79 informes finales, en los cuales iniciaremos su revisión y estudio, así como 25 informes finales a partir de que se inició la actual legislatura.

“También se cuenta con 65 informes que fueron analizados en su momento, pero su proceso legislativo fue interrumpido porque se presentaron notas aclaratorias por parte de los entes auditados; tenemos una carga importante de trabajo que desahogar”, explicó el legislador, en sesión ordinaria.

También se aprobó un acuerdo para facultar al presidente de la Comisión de Vigilancia a ostentar la representación de esta instancia en todos los procedimientos jurisdiccionales en que sea parte, con el fin de agilizar y dar dinámica a las contestaciones y trámites correspondientes.  

---oo0oo---