COMISIÓN DE VIGILANCIA FINCA CARGOS A SEIS CUENTAS PÚBLICAS; AVALA SIN OBSERVACIONES 20 MÁS

08 Noviembre 2016

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Jalisco aprobó los dictámenes que fincan cargos a seis cuentas públicas de diferentes instancias auditadas, entre ellas destaca al DIF Tonalá año 2009 por 27 millones de pesos, asuntos que serán remitidos a la Asamblea.

El órgano legislativo que preside el Diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, acordó remitir al Pleno del Poder Legislativo los documentos que plantean los créditos fiscales para: DIF Tonalá año 2009 por 27.5 millones de pesos; Bolaños año 2012 por 22.9 millones y Instituto Superior Tecnológico de Tequila año 2012 por 21.3 millones de pesos.

Igual trámite recibieron los dictámenes correspondientes a Teuchitlán año 2012 por un monto de 10 millones de pesos; Instituto Superior Tecnológico de Tamazula de Gordiano por 3.1 millones de pesos y Acatlán de Juárez por 716 mil pesos.

En otro apartado los diputados de la Comisión de Vigilancia acordaron remitir a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco las cuentas de Unión de Tula año 2013, así como Ojuelos, Jesús María, Atengo, Tuxpan, Juanacatlán, Tecalitlán, El Grullo y Totatiche, todas ellas año 2014.

Finalmente, avalaron aprobar sin cargos los ejercicios fiscales de Lagos de Moreno año 2013; Ixtlahuacán de los Membrillos, San Diego de Alejandría, San Ignacio Cerro Gordo, Atotonilco el Alto, Zacoalco de Torres, Amacueca, Zapotlanejo, Autlán de Navarro, San Cristóbal de la Barranca, Ocotlán, Villa Hidalgo, Ayotitlán, Cihuatlán, Zapotlán del Rey, Acatic, Huejuquilla el Alto, Cuautitlán de García Barragán, Jalostotilán, ITEI y Valle de Juárez, todas ellos años 2014.

Diputado anuncia salida de la Comisión

En el punto de asuntos generales de la sesión el Diputado Augusto Valencia López anunció su intención de renunciar a la vocalía que ostenta. Agregó que solicitará al coordinador de su fracción parlamentaria que haga lo conducente para que sea sustituido.

---oo0oo---