COMISIÓN DE VIGILANCIA DEFINE CRITERIOS DEL EXAMEN QUE SE APLICARÁ A ASPIRANTES A LA ASEJ

17 Noviembre 2016

    

Representantes de universidades y de asociaciones civiles participarán en la elaboración del examen que se aplicará a los aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Jalisco, instancia encargada de llevar el procedimiento, así lo determinó hoy al aprobar el modelo de evaluación.

El Diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, presidente de esta comisión legislativa, puso a consideración de sus compañeros el documento que describe el tipo valoración, así como las características del examen y establece el proceso de elaboración, aplicación y calificación del  mismo para los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado de Jalisco por el periodo del 01 de enero del 2017 al 31 de diciembre de 2023.

El resto de los integrantes estuvieron de acuerdo con la propuesta planteada, por lo que fue aprobada por unanimidad. La evaluación deberá ser por escrito, de opción múltiple y los interesados dispondrán de hasta tres horas para terminarlo. Contendrá 100 preguntas, donde el valor de cada una de ellas será de un punto, la valoración será objetiva con base en plantilla de respuestas preestablecidas y autorizadas.

El contenido de las preguntas deberá ser orientado a evaluar el conocimiento que tienen los aspirantes respecto al sistema jurídico jalisciense y nacional, así como en administración pública, economía, contabilidad gubernamental, gasto público, auditoría pública, responsabilidades y fiscalización.

Para la elaboración del examen se integrará previamente un Comité de Evaluación, formado por asesores de los diputados en el que podrán participar observadores ciudadanos que se acrediten como representantes de la sociedad civil, ya sea por dirigir alguna asociación civil o ser representante de una universidad, agrupación u organización que deseen presenciar el proceso de elaboración, aplicación y calificación del examen.

El Diputado Ruiz Esparza Hermosillo, informó que algunas universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara enviarán propuestas de preguntas para el examen, en sobre cerrado y sellado que se abrirá sólo al momento de integrar los diferentes reactivos.

---oo0oo---