COMISIÓN DE VIGILANCIA DA TRÁMITE A DIVERSAS CUENTAS PÚBLICAS

La Comisión de Vigilancia aprobó hoy los dictámenes correspondientes a diversas cuentas públicas: 12 de ellas fueron remitidas para una segunda revisión a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ); 19 más fueron avaladas sin cargo alguno y turnadas al Pleno del Congreso, en tanto que la correspondiente al municipio de Guachinango, año 2013, fue votada con cargos por un millón 213 mil pesos.

El presidente de este órgano parlamentario, diputado Juan Manuel Alatorre Franco, encabezó los trabajos de la sesión en la que diversos legisladores reconocieron el desempeño de su compañera Verónica Delgadillo García, quien participó por última vez en esta comisión, ante su inminente incorporación a la Cámara de Diputados.

Debido a que la ASEJ realizó observaciones a las siguientes cuentas, pero en virtud de que el ente auditado presentó documentación aclaratoria, fueron regresadas a la misma Auditoría Superior para una segunda revisión, las de Gómez Farías, Mexticacán, Sayula, Teuchiltán, Tuxpan, Unión de Tula, Zapotitlán de Vadillo, Huejucar, Talpa de Allende y Tecalitlán año 2013, además de Colotlán y Tonaya año 2012.

Las cuentas sin cargos u observaciones que pasan al Pleno para su votación son: Jalostotitlán, Zapotiltic, Teocaltiche, Chapala, San Martín Hidalgo, Tlajomulco de Zúñiga, Acatic, Cabo Corrientes, Zacoalco de Torres, Villa Purificación, Atotonilco El Alto, Juchitán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Poder Ejecutivo, Valle de Juárez y Tonalá todas las anteriores correspondientes al año 2013. Mismo trámite recibieron El Arenal y Atenguillo año 2012.

En tanto que se dio cuenta del aviso que concede la medida cautelar de suspensión a la cuenta Pública de Atengo año 2012, por lo que la Comisión de Vigilancia se encuentra impedida para dictaminarla.

En otro punto del orden del día, se aprobó el acuerdo interno mediante el cual se comunica al Pleno del Congreso de Jalisco de la revisión y análisis de las opiniones técnicas remitidas por las ASEJ, respecto a 116 estados financieros de distintos organismos.

---ooOoo---