COMISIÓN DE VIGILANCIA APRUEBA CARGOS A CUENTAS DE ZAPOTILTIC Y ZAPOTITLÁN DE VADILLO

 

Los legisladores dan trámite a diversas cuentas públicas.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dio trámite a diversos dictámenes de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2011, entre las que destacan la aprobación a los documentos que plantean cargos a Zapotiltic por 802 mil 059 pesos y Zapotitlán de Vadillo por 10 millones 129 mil pesos.

El diputado Juan Manuel Alatorre Franco, presidente de la Comisión de Vigilancia, puso a discusión de sus compañeros el orden del día que también incluyó la aprobación sin cargos de las cuentas: Tototlán, Tonaya, Casimiro Castillo, Ixtlahuacán de los Membrillos; mismas que fueron remitidas al Pleno.

En tanto, al recibir documentación aprobatoria referente a los casos de Amatitán, San Cristóbal de la Barranca, Juanacatlán, Lagos de Moreno, El Limón, se acordó enviarlas a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para una segunda revisión.

En el apartado de asuntos generales, la Comisión recibió un acuerdo del Tribunal de lo Administrativo, donde se informa al Legislativo de una suspensión provisional a favor de Rodolfo Guadalupe Ocampo Velázquez, en referencia a la cuenta pública del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) 2009. Misma situación a favor de José Carlos Chávez Pantano, por la cuenta de Concepción de Buenos Aires 2009, así como de Rubén Nuñez Guerra y Alfredo Andrade Andrade,  sobre el caso de Amatitán 2009, en calidad de presidente municipal y secretario, respectivamente.

---oo0oo---