COMISIÓN DE VIGILANCIA APRUEBA CARGOS A CUENTA PÚBLICA BOLAÑOS 2011

 

 

Acatan suspensión del Tribunal de lo Administrativo sobre Ahualulco de Mercado 2011.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó el dictamen que señala cargos financieros a la cuenta pública del municipio de Bolaños 2011, por un total de 9.5 millones de pesos. Además, sus integrantes acordaron remitir a la Auditoría Superior la cuenta de Tonalá 2009 para su revisión, luego de recibirse documentación aclaratoria.

El presidente de esta comisión legislativa, diputado Juan Manuel Alatorre Franco, informó a sus compañeros que la Quinta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo, emitió una suspensión para la Cuenta Pública Ahualulco de Mercado 2011; misma que fue acatada.

Los legisladores dieron trámite a una veintena de cuentas públicas en las que sólo Bolaños 2011 fue remitida al Pleno con observaciones. Hostotipaquillo, Ayutla y El Arenal correspondiente a 2011 y Acatic, Amacueca, Encarnación de Díaz y Tecalitlán ejercicio 2012, todas fueron enviadas al Pleno sin cargos.

Los expedientes relativos a Tizapán El Alto, Teuchitlán, San Ignacio Cerro Gordo año 2011 y Cuautla, Arandas, San Diego de Alejandría, Valle de Guadalupe, Teocaltiche, Jamay y Degollado del año 2012, fueron regresados a la ASEJ, toda vez que se recibió documentación que podría sustentar los cargos al día de hoy planteados. 

---ooOoo---