COMISIÓN DE VIALIDAD APRUEBA DESINCORPORAR POLICÍA VIAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

 

La Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó hoy en sesión extraordinaria dos dictámenes que modifican la Constitución Política estatal y diversas leyes, con el objetivo de que la Policía Vial sea desincorporada de la Fiscalía General y dependa de la Secretaría de Movilidad.

“Es un tema esencial para la administración pública estatal, creemos que impera un interés superior y general de los ciudadanos a tener certeza legal en las instituciones, y a recibir un servicio acorde a la actual dinámica social.

“Estos cambios tienden a desincorporar a la Policía Vial de la Fiscalía General, para pasarlas de nueva cuenta a la Secretaría de Movilidad; se instruye para que se haga lo necesario en el aspecto presupuestal. Se busca fortalecer y mayor coordinación en dichos elementos”, explicó el diputado Martín López Cedillo, presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones.

El primero de los dictámenes avalados contiene la modificación al Artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; el segundo, reforma diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley Orgánica de la Fiscalía General, Ley de Movilidad y Transporte, Ley Seguridad Pública, así como del Decreto 24395/LX/13.  Ambos documentos, enviados por el Titular del Poder Ejecutivo, fueron turnados a las comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil y Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.

Esta reunión de trabajo fue la primera para el diputado Esteban García Álvarez, quien se suma a este órgano legislativo en sustitución del diputado Héctor Pizano Ramos.

---oo0oo---