
La Comisión de Seguridad y Justicia que preside el legislador Tomás Vázquez Vigil, entrevistó a 18 aspirantes a una magistratura de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA).
A los participantes se les cuestionó sobre su trayectoria profesional, su propuesta de plan de trabajo, los motivos por los que aspira a ocupar este encargo y las acciones que aplicaría, en caso de ser electo, para fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia y eliminar la corrupción en la justicia administrativa.
Además de que expresaran su opinión sobre la reforma al Poder Judicial, tanto en el ámbito federal como estatal; los retos sustantivos a mejorar que identifican en el TJA, las acciones que implementarían para garantizar la progresividad de los derechos humanos, entre otros puntos.
Por su parte, los postulantes coincidieron en la necesidad de aplicar acciones para que la carrera jurisdiccional cuente con los perfiles idóneos, abatir el rezago existente, agilizar la resolución de casos, transparentar los procesos, capacitar al personal y tener más defensores de oficio.
En este ejercicio parlamentario, estuvieron presentes los diputados Fabiola Cuan Ramírez y Enrique Velázquez González; así como Neyra Josefa Godoy Rodríguez y Mónica Lizeth Ruiz Preciado, integrantes del Comité de Participación Social (CPS).