COMISIÓN DE RESPONSABILIDADES PIDE A SERVIDORES PÚBLICOS PRESENTAR SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

La fecha límite vence el próximo 31 de Mayo.

Debido a que el próximo sábado 31 de mayo vence el plazo para recibir la declaración patrimonial de los servidos públicos del Estado que están sujetos a esa obligación, la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado hace un llamado a quienes no han cumplido con  ese deber.

El presidente de este órgano legislativo, diputado Juan Carlos Márquez Rosas, informó a sus compañeros que al día de hoy el cumplimiento es bajo, que se trabajará arduamente el próximo sábado para recibir los documentos y que se ha entablado comunicación con las diferentes direcciones de seguridad pública municipal, toda vez que ahora sus elementos ya son sujetos obligados.

Pidió públicamente a todos los servidores públicos y funcionarios jaliscienses a cumplir con este compromiso, sin embargo, a quienes no lo hagan se les aplicará una sanción próxima a definir.

“Comentarles que por desgracia tenemos un porcentaje bajo de declaraciones presentadas, el plazo vence el día sábado, sí conminar a los alcaldes a que envíen las declaraciones de sus servidores públicos”, expuso el legislador.

Expuso que se han presentado mil 679 declaraciones iniciales, seis mil 110 declaraciones anuales, y mil 050 finales que suman ocho mil 839 durante el presente año, explicó que de las declaraciones anuales correspondientes a este plazo faltan aproximadamente 13 mil de los 17 mil obligados. Respecto a los policías señaló que de los aproximadamente 15 mil elementos en el Estado sólo han recibido mil 283 documentos.

---oo0oo---