COMISIÓN DE PLANEACIÓN APRUEBA INICIATIVA QUE PROMUEVE LA EQUIDAD DE GÉNERO

La Comisión de Planeación para el Desarrollo del Congreso del Estado aprobó el dictamen que propone reformas a la Ley de Planeación, para promover en instrumentos de políticas públicas mayores criterios de equidad de género y de apoyo a grupos vulnerables.

El diputado Miguel Castro Reynoso, presidente de la comisión legislativa, puso a consideración del resto de los miembros de este órgano la propuesta presentada al Pleno por las diputadas Idolina Cosío Gaona y Yolanda Rodríguez Ramírez, que pretende modificar los artículos 2, 3 y 16 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

Se plantea que uno de los objetivos de la Ley de Planeación será promover la participación social incluyente de los grupos vulnerables; se agregan dos nuevos fines de la planeación para el desarrollo: combatir la discriminación e impulsar la perspectiva de género.

La otra propuesta busca adicionar que “los planes y programas deberá ser elaborados con perspectiva de género y contener acciones que contribuyan a eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres”. El documento será remitido a la asamblea para su votación y posible aprobación.

---ooOoo---