COMISIÓN DE HIGIENE TRABAJARÁ POR EL BIENESTAR Y LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Ponderar la salud de la mujer; alinear el marco normativo estatal con el federal; promover una cultura de protección materno-infantil, además de reunirse con las instituciones en la materia para buscar el bienestar de los Jaliscienses, son algunas de las vertientes en las que trabajará la Comisión de Higiene y Salud Pública, presidida por la legisladora María del Consuelo Robles Sierra.

Señaló que la salud debe tener un apartado especial en las políticas gubernamentales; que en la actualidad el 49 por ciento de la población en el estado carece de seguridad social y cultura de prevención, y propondrá reuniones con las distintas instituciones para coadyuvar desde este Poder a mejorar la salud en la entidad.

A cargo de la toma de protesta estuvo el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, Presidente de la Mesa Directiva quien auguró éxito a los legisladores integrantes que son: Kehila Abigail Ku Escalante, Mario Hugo Castellanos Ibarra, Hugo Rodríguez Díaz, Adriana Gabriela Medina Ortiz, Cecilia González Gómez, Isaías Cortes Berumen y Erika Lizbeth Ramírez Pérez, mismos que manifestaron toda su disposición para trabajar por el bienestar humano.

Invitados especiales

A la sesión de instalación asistió el Dr. Jaime Agustin González Álvarez y solicitó una reunión urgente con los legisladores, para tratar temas como: obesidad, enfermedades crónico degeneratvas, mortandad materno-infantil y medicina preventiva, entre otras.

En su intervención el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director de los Hospitales Civiles, pidió que se apliquen las nuevas tecnologías informáticas para evitar enfermedades epidemiológicas de gran escala. Asimismo, mostró su disposición para trabajar de la mano con la agenda que establezca la Comisión.

---ooOoo---