COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA TABLAS DE VALORES DE SUELO Y CONSTRUCCIÓN

08 Noviembre 2016

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado aprobó los proyectos de dictámenes de 94 tablas de valores unitarios de suelo y construcción de igual número de municipios de Jalisco, para 2017, en tanto que se rechazaron cuatro porque no cumplieron a cabalidad con los requisitos; 27 no presentaron ninguna iniciativa por lo que seguirán aplicando las de este año.

El Presidente de la Comisión, Diputado Ismael del Toro Castro, informó que algunos ayuntamientos decidieron actualizarlas porque desde hace tiempo permanecían sin cambios, mientras que otros sólo aplicarán un cuatro por ciento de incremento, que es el impacto inflacionario que se espera. Posteriormente, los dictámenes se presentaron al Pleno legislativo, en primera lectura.

En sesión de la Junta de Coordinación Política, los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias acordaron iniciar con el análisis de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2017, con una comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas del Gobierno Estatal, Héctor Rafael Pérez Partida.

Entregarán reconocimiento a “Chivas”

El Congreso del Estado de Jalisco le entregará un reconocimiento al Club Deportivo Guadalajara S.A. de C. V. con motivo de su Centésimo Décimo Aniversario. Una institución importante no sólo para la entidad, sino para todo el país.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política la Asamblea del Poder Legislativo avaló otorgar este honor a una institución esencial en la historia e identidad de Guadalajara, de Jalisco y de México.

Fundado el 8 de Mayo de 1906, el Club Guadalajara ha constituido por 110 años un elemento que ha dado a las familias tapatías convivencia familiar y social, fomento deportivo y un equipo de fútbol ganador que ha trascendido fronteras, por tener como elemento distintivo competir sólo con jugadores mexicanos.

En la sesión ordinaria celebrada el 31 de octubre de 2016, los diputados Miguel Ángel Monraz Ibarra e Ismael del Toro Castro presentaron dicha propuesta, el pergamino en piel se entregará en un evento ex profeso.

El Congreso también aprobó solicitarle a la Cámara de Diputados, particularmente a su Comisión de Hacienda, que considere el destinar recursos económicos suficientes para llevar al cabo la ampliación a cuatro carriles o en su defecto se amplíen los carriles de rebase del tramo carretera San Juan de los Lagos-Zapotlanejo.

Dicha iniciativa fue presentada por los diputados Cecilia González Gómez, María Elena de Anda Gutiérrez, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, Omar Hernández Hernández y Felipe Romo Cuellar.