COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA MODIFICACIÓN A FINANZAS ESTATALES PARA LA FUERZA ÚNICA JALISCO

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado aprobó el dictamen que plantea una modificación a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal, por un incremento de 386 millones de pesos; recursos que serían destinados a la creación de plazas de la Fuerza Única Jalisco.

Hoy por la mañana se convocó a sesión de esta comisión presidida por el diputado Miguel Castro Reynoso, quien expuso a sus compañeros la propuesta de modificación que envió el Titular del Poder Ejecutivo. La reunión de la comisión tuvo un receso con el fin de disipar las dudas que algunos legisladores manifestaron al respecto.

Luego de un par de horas, se reiniciaron los trabajos y el dictamen se aprobó por unanimidad de los diputados que integran Hacienda y Presupuestos.  Sin embargo, algunos legisladores que no pertenecen a ella pero que participaban con voz, manifestaron cuestionamientos. El  diputado Ricardo Rodríguez Jiménez dijo que esta propuesta de modificación de aumento a los ingresos y egresos del Estado, se basa en una ampliación de las participaciones federales de Jalisco, lo que calificó como arriesgado, pues no hay garantía.

En tanto, el legislador Juan José Cuevas García planteó que el Gobierno del Estado estaba “extorsionando” a los gobiernos municipales, al exigirles recursos para financiar la Fuerza Única. Aseguró que el apoyo y auxilio a los municipios debiera darse de cualquier manera.

El incremento por 386 millones de pesos irá de los 83 mil 836 millones 439 mil pesos a los 84 mil 222 millones 439 mil pesos, y servirá para la creación de mil 537 plazas de esta corporación policiaca que operará en todas las regiones jaliscienses.

,

-ooo0ooo-