COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA LA LEY DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES ASEGURADOS, DECOMISADOS O ABANDONADOS

El dictamen será remitido a otra comisión legislativa para después turnarse al Pleno.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado de Jalisco aprobó el dictamen que contiene la creación de la Ley de Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Jalisco, por lo que luego de su aprobación por parte de la Asamblea, se dará un paso más hacia la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Hoy por la mañana el diputado Miguel Castro Reynoso, presidente de este órgano parlamentario, puso a consideración del resto de los integrantes el documento en cuestión; mismo que recibió la unanimidad de los legisladores presentes y que representan a cuatro distintos partidos políticos.

El objetivo de este ordenamiento es regular la tutela de los bienes que fueron asegurados, decomisados o abandonados, producto de los procedimientos penales, así como la adecuación y armonizaciones a las reformas estructurales del nuevo Sistema de Justicia Penal, contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Se contempla la creación de un órgano administrativo que supervisará el cumplimiento de la nueva ley.

Antes de turnarse al Pleno, el dictamen será remitido a la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativo y Reglamentos, a solicitud de su presidente, diputado Hernán Cortés Berumen, para realizarle algunas “adecuaciones de forma”.

En la reunión de trabajo, también se avaló el dictamen que modifica diversos artículos de la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con el fin de adecuarla a las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, donde a la vez se plasman modificaciones a la estructura y atribuciones de diversas secretarías estatales.

---oo0oo—