COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA AL EJECUTIVO DONAR PREDIOS A LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

Habrá nuevas instalaciones militares en el municipio de Tecalitlán.

Con el objetivo de contribuir a brindar seguridad pública en las regiones donde se requiere incrementar ese esfuerzo, hoy por la mañana la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado aprobó autorizar al Poder Ejecutivo celebrar contrato de donación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de tres predios en el municipio de Tecalitlán.

El diputado Miguel Castro Reynoso, presidente de la comisión legislativa, expuso que dichos terrenos, por una superficie total de 58 hectáreas, serán utilizados para habilitar nuevas instalaciones militares. Otro dictamen aprobado fue el que reforma los artículos 20 y 316 bis Ley de Hacienda Municipal del Estado, así como los artículos 49 y 121 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal, que tiene por objeto limitar y anular algunas de las facultades de los regidores en los ayuntamientos.

La iniciativa fue presentada por la diputada Mariana Arámbula Meléndez, que busca excluir a los ediles como autoridades fiscales en los municipios, así como que sean una figura que tenga como facultad de revocar las licencias o permisos para operar giros restringidos establecidos en la Ley para el Consumo y la Venta de Bebidas Alcohólicas del Estado. Además se establece que no tendrán atribución de tipo ejecutivo, de acuerdo a lo establecido en las constituciones federal y local, así como las leyes y reglamentos correspondientes.

En el apartado de asuntos varios, Castro Reynoso informó a sus compañeros legisladores que el Órgano Técnico y la Secretaría Técnica de la comisión, llevaron al cabo actividades de capacitación para funcionarios municipales, con el fin de que éstos tuvieran las herramientas necesarias para la elaboración de los proyectos de leyes de ingresos.

---oo0oo---