COMISIÓN DE GOBERNACIÓN DESECHA PROCEDIMIENTOS DE SUSPENSIÓN EN CONTRA DE AUTORIDADES MUNICIPALES

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Jalisco aprobó hoy en sesión, no continuar el proceso de inhabilitación del cargo en contra de diversas autoridades municipales: la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento de Teuchitlán y de los presidentes de Tala y El Salto.

Esta mañana, en reunión de trabajo, el diputado Rodolfo Gaspar Echegaray, presidente de la Comisión de Gobernación, puso a consideración los tres dictámenes al respecto. El primero de ellos sobresee el procedimiento en contra de los ediles de Teuchitlán, ya que este ayuntamiento realizó el pago del laudo en cuestión y con ello se concluye el procedimiento.

En tanto, los legisladores Rafael González Pimienta, Gabino Berumen Cervantes y José Luis Munguía Cardona consideraron improcedente el proceso en contra de los alcaldes de Tala y El Salto.

En otro asunto, los diputados que integran la Comisión de Gobernación determinaron continuar el análisis del dictamen que plantea la incorporación del municipio de Zapotlanejo a la Zona Metropolitana de Guadalajara; mismo que se realiza en conjunto con la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado.

-ooo0ooo-