COMISIÓN DE GOBERNACIÓN ACTÚA CONFORME A DERECHO EN JUICIO CONTRA ZAPOPAN

10 Diciembre 2020

La Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal en el Congreso de Jalisco siempre se ha conducido con transparencia, legalidad y con apego a los lineamientos establecidos por la Ley Orgánica del Legislativo.

La diputada y presidenta de dicha comisión Elizabeth Alcaraz Virgen, respeta la postura del Presidente Municipal de Zapopan emitida mediante un comunicado sobre una posible sanción por omitir el pago de un laudo, y aunque reconoce que el munícipe está en su derecho de defender los recursos de su municipio, respeta su investidura y respalda su lucha contra la corrupción, niega que haya algún interés que esté por encima de su deber.

“En este Poder no amenazamos a nadie, cumplimos la Ley y la Comisión de Gobernación la cual presido, solo dictamina las múltiples solicitudes de suspensión de autoridades municipales por incumplimiento en el pago de laudos laborales que mandata al Poder Legislativo el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco y juzgados de distrito”.

Es de puntualizar que los legisladores no tienen la facultad de fincar laudos, quitarlos y mucho menos de exigir su pago, solamente acatan la Ley.

En tanto, al Presidente Municipal se le recuerda que la defensa ante los tribunales que llevan el juicio, solo es responsabilidad del equipo jurídico de su Ayuntamiento.