COMISIÓN DE GANADERÍA ATIENDE A REPRESENTANTES DE PORCICULTORES

 

 

COMISIÓN DE GANADERÍA ATIENDE A REPRESENTANTES DE PORCICULTORES

Los legisladores integrantes de la Comisión de Ganadería del Congreso del Estado, contribuirán a realizar actividades y trabajos encaminados a fortalecer la actividad de los porcicultores jaliscienses, como son la atención a la sanidad de los cerdos; capacitación a pequeños productores y mayor seguridad en la comercialización de los productos.

En sesión de trabajo celebrada hoy por la tarde, los miembros de esta Comisión, presidida por la diputada Norma Angélica Cordero Prado, se entrevistaron con el presidente y con el director general de la asociación de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco, Heriberto Hernández Cárdenas y Jorge Ricardo Galindo Cobían, respectivamente.

La legisladora Cordero Prado manifestó que este órgano parlamentario ha venido trabajando en beneficio del sector ganadero, se han reformado distintos ordenamientos y enviado exhortos a diversas autoridades para resolver problemáticas en particular.

Hernández Cárdenas expuso que uno de los mayores retos que afrontan los porcicultores es la sanidad animal, lo que requiere esfuerzo pero también amplios recursos económicos. Enfermedades como “ojo azul” y padecimientos diarreicos, son algunas de las que generan mayor afectación.

También solicitó a los legisladores que los apoyen ante las autoridades correspondientes para alcanzar mayor capacitación, simplificación de trámites y apoyo para comercializar de mejor manera sus productos.

Heriberto Hernández  y Jorge Ricardo Galindo hicieron énfasis en una mayor atención de parte de los cuerpos policiacos al combate del abigeato, toda vez que éste se ha venido incrementando en diversas regiones del Estado; aunado a que en los rastros públicos y privados no se sigue los procedimiento de ley para comprobar la propiedad del ganado que se presenta a sacrificar.

Los diputados Elías Iñiguez Mejía y José Luis Munguía Cardona, manifestaron todo su interés y disposición por resolver uno a uno los problemas que obstruyen el desarrollo de los porcicultores jaliscienses.

 

---oo0oo---