COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO TURNA INICIATIVAS PARA ANÁLISIS Y DICTAMINACIÓN

En reunión de trabajo, los diputados miembros de la Comisión de Equidad y Género que preside la legisladora  Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, aprobaron turnar tres iniciativas de ley para su estudio y dictaminación.

La primera propone reformar la fracción 2da. del artículo 33 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Este proyecto que plantea la legisladora Loya Hernández y que dictaminará la diputada Bertha Yolanda Ramírez Rodríguez, solicita se represente a las mujeres en los procedimientos contemplados en la Ley de Justicia para Adolecentes del Estado de Jalisco, hasta que éstas nombren un defensor particular.

Mientras que la segunda, incluye diversas modificaciones a varios artículos e incisos de la Ley de Educación; reformas a los artículos 14 y 15 de la de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y la adición del capítulo IV Ter, y un artículo 202 Ter al Código Penal. Con estas adecuaciones se pretenden tomar las medidas necesarias que aseguren la integridad física, psicológica y social del educando en riesgo de sufrir violencia o acoso escolar. El análisis de la misma lo realizará el diputado Julio Nelson García Sánchez.

La última, propuesta por los diputados Celia Fausto Lizaola y Edgar Enrique Velázquez González, se refiere a reformar el artículo 5 de la Ley de Justicia Alternativa, los artículos 32, 37 y 38 de la Ley para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar y se adiciona la fracción XI al artículo 9 de la Ley de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia. Esto a fin de que se garantice a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, su integridad física y sus derechos.

-ooo0ooo-