COMISIÓN DE DESARROLLO MUNICIPAL APRUEBA CONCLUSIONES DE GLOSA

En sesión de la Comisión de Desarrollo Municipal presidida por la diputada Idolina Cosío Gaona, se analizaron y aprobaron las conclusiones de la Glosa del II Informe de Gobierno en la materia; y destacó la coordinación interinstitucional de los Poderes Legislativo, Judicial, Gobierno Federal, municipios, organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos para lograr estabilidad política.

“En lo concerniente al fortalecimiento municipal y al federalismo, la Secretaría General de Gobierno participó en los programas de la Agenda del Desarrollo Municipal, apoyado por el Instituto Nacional del Federalismo, en el cual 100 municipios obtuvieron la certificación, lo que refrendo el liderazgo de Jalisco en el país”, según explica el documento emitido al respecto.

Del trabajo realizado entre ambos poderes se logró la autorización de 25 de las 30 iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado; se adecuó el marco normativo con la expedición de 32 reglamentos, seis decretos, 84 acuerdos, además de la subscrición de 598 convenios.

Finalmente, indica que en lo referente a las tareas realizadas en materia de transparencia se atendió el total de solicitudes hechas; se dio tramite a 143 situaciones sociales contingentes; cinco mil 254 solicitudes de organismos de la sociedad civil, entre ellas la apertura de Juan Palomar y Arias en el municipio de Zapopan. Cabe señalar que en todas las gestiones se salvaguardaron los derechos humanos, con la aceptación del total de recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal en el tema.

---ooOoo---