COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

27 Junio 2016

Elección de Consejeros Ciudadanos a CEDHJ

 

El día de hoy por la mañana en el Congreso del Estado de Jalisco 13 aspirantes a ocupar el cargo de Consejeros de la CEDHJ, presentaron su proyecto ante la presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos Diputada María del Refugio Ruiz Moreno y diversos diputados integrantes de la LXI Legislatura.

Una vez concluido el proceso, el próximo 29 de junio en sesión extraordinaria de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos se someterá a su aprobación el dictamen de los aspirantes elegibles, turnándolo posteriormente a la Dirección de Procesos Legislativos para su agenda en la próxima Sesión de Pleno.

El proceso trascurre de la siguiente forma:

• 30 de mayo publicación de convocatoria

• 13 y 14 de junio, registro ante la oficialía de partes del Congreso Local, interesados para ocupar dicho cargo. (14 registrados)

• 20 de junio se efectúo la evaluación a sustentantes, a ocupar el cargo a Consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humamos; el examen constó de 15 reactivos elaborados con el apoyo del TEC de Monterrey, UDG y el Colegio de Jalisco.

• 27 de junio presentación de proyectos por parte de los interesados

• 29 de junio, sesión extraordinaria de la comisión legislativa de Derechos Humanos, para realizar la aprobación de dictamen de los candidatos elegibles.

Adicional
*Los cargos a cubrir son ocho, dos para mujeres y dos hombres con sus receptivos suplentes.
*En la presentación de proyectos participaron un total de 13 sustentantes de los cuales 7 fueron mujeres y 6 hombres.
*Los Consejeros Ciudadanos que sean elegidos entrarán en funciones el próximo 27 de julio del presente año y concluirán su función el 26 de julio del 2021.