COMISIÓN DE CULTURA APRUEBA HONRAR A OCTAVIO PAZ EN DOCUMENTOS OFICIALES

En honor a un gran pensador y ensayista, la Comisión de Cultura del Congreso del Estado aprobó el dictamen que propone instaurar el presente 2014 como “Año de Octavio Paz”, al cumplirse 100 años de su natalicio.

Dicho documento recibió la unanimidad por parte de los diputados que integran este órgano parlamentario, y su presidente, diputado Julio García Sánchez, explicó que a través de un exhorto la Cámara de Diputados planteó este reconocimiento al Premio Nobel mexicano.

“La Cámara de Diputados Federal envió al Congreso del Estado de Jalisco este proyecto que aprobamos el día de hoy, y teniendo al valor y lo que representa Octavio Paz, acordamos aprobarlo. La idea es que aparezca la leyenda en los documentos oficiales, pero también estaremos exhortando a que realice actividades en este sentido”, expuso el legislador.

Previamente, la misma Comisión de Cultura había aprobado 2014, Bicenteneario de la Constitución de Apatzingán, por lo que en caso de que el Pleno del Congreso del Estado apruebe el dictamen que hoy votó, se plasmarán las dos leyendas en los documentos oficiales.

 

---oo0oo---