COMISIÓN DE ASUNTOS METROPOLITANOS AVALA DISTINTOS ACUERDOS

La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de Jalisco que preside el diputado Salvador Zamora Zamora, aprobó hoy en sesión de trabajo diversos acuerdos en materia de medio ambiente, movilidad y propuesta de modificación a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Asimismo, se integró a la actividad de este órgano la legisladora Myrna Elvira Rodríguez Guerrero. 

Acordaron que en la próxima sesión de la comisión se recibirá a representantes de la Unión de Pequeños Propietarios del Bosque La Primavera y del Instituto de Derecho Ambiental, para dialogar respecto al órgano de gobierno del OPD Bosque La Primavera, así como sobre la reglamentación y figuras legales recientemente aprobadas por el Congreso, para esa área natural.

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos acordaron girar un exhorto a las comisiones legislativas a donde se remitió el dictamen que plantea incluir al municipio de Zapotlanejo a la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que resuelvan sobre éste y desahogar cuanto antes el asunto.

Además, se recibió un documento de parte del Observatorio de Movilidad y sobre su contenido se resolvió enviar una solicitud de información a la Secretaría de Movilidad, para que la dependencia comunique a este Poder qué observaciones se han cumplido por parte de la autoridad; esto, en referencia a lo expuesto en el II Informe de Gobierno del Estado.

---ooOoo---