COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES CONCLUYE ACTIVIDAD

 

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado de Jalisco concluyó hoy sus trabajos en lo que corresponde a la actual LX Legislatura, y el presidente de este órgano, diputado Joaquín Portilla Wolff, se manifestó satisfecho con lo realizado durante los últimos tres años y destacó la renovación del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y haber concretado diversas reformas en la materia.

Durante la vigésima segunda sesión de trabajo de la comisión se integró como vocal el diputado Miguel Salcedo Pérez, en tanto que se acordó remitir los diferentes asuntos por dictaminar a la Dirección de Procesos Legislativos, además de dar trámite a las comunicaciones recibidas.

El legislador Portilla Wolff tomó la palabra para agradecer el trabajo y dedicación, no sólo de sus compañeros diputados, sino también de los asesores que durante la LX Legislatura trabajaron en forma responsable y dedicada, lo que dio como resultado la concreción de reformas importantes.

“Logramos la renovación del Consejo Electoral a través de un comité técnico de evaluación por primera vez. Realizamos distintas fechas de un foro electoral a lo largo y ancho del Estado;  pusimos en la discusión diversos temas que se deberán concretar en la LXI Legislatura”, expuso Portilla Wolf

La diputada Idolina Cosío Gaona dijo terminar su participación en la Comisión de Asuntos Electorales “tranquila y contenta por el quehacer que se dio en la comisión”, y que los cambios logrados son una muestra de que la actual legislatura se distinguió de sus antecesoras.

-ooo0ooo-