COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN INICIA TRABAJOS PARA DEFINIR EL PRESUPUESTO DEL PODER LEGISLATIVO

La Comisión de Administración del Congreso del Estado acordó iniciar las actividades para diseñar el proyecto del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo 2015. También se aprobó el Plan Anual de Trabajo para el presente año.

Los integrantes del órgano legislativo que preside la diputada Celia Fausto Lizaola, avalaron conformar un grupo de trabajo integrado por un asesor representante de cada uno de los cinco diputados que integran la comisión; el secretario general del Congreso y los directores de Control Presupuestal y Administración; equipo que deberá remitir una primera propuesta antes del día 28 de enero. Cabe señalar que el presupuesto asignado a este Poder Legislativo es de 671 millones de pesos.

Respecto al Plan Anual de Trabajo, se destaca: trabajar en la suscripción de acuerdos administrativos que den cumplimiento a las disposiciones en materia de planeación, programación, presupuestación y aplicación de recursos; velar por el correcto ejercicio del gasto bajo los principios de racionalidad, austeridad, disciplina presupuestal, certeza, equidad y proporcionalidad.

También continuará la reingeniería administrativa y establecer un mayor avance en el proceso de certificación “ISO”, para que las diferentes actividades administrativas operen en estándares de calidad, entre otras metas.

En otro punto del orden del día, se remitió al Comité de Adquisiciones ejecutar el procedimiento de adjudicar los trabajos y obras pertinentes para lograr que el Palacio Legislativo sea un edificio con 100 por ciento de accesibilidad, de acuerdo a las normas del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.  Lo anterior, de acuerdo a un ordenamiento del Pleno y a raíz de una iniciativa presentada por el diputado Héctor Pizano Ramos.

Además, se votó a favor suscribir y renovar los convenios con la Benemérita Universidad de Guadalajara (UdeG), para que alumnos de esa institución puedan prestar su servicio social en el Congreso de Jalisco, así como dar continuidad a la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, que ofrecen ambas instituciones en conjunto a los empleados del Congreso de Jalisco.

Finalmente, otorgar un apoyo de 10 mil pesos a cada uno de los empleados del Legislativo que concluyeron sus estudios de la segunda generación de la maestría antes mencionada, esto, para que procedan al pago de la colegiatura correspondiente, moción que aprobaron los diputados Fabiola Loya Hernández, Norma Angélica Cordero Prado, Jesús Palos Vaca y Jaime Prieto Pérez.

---ooOoo---