COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN APRUEBA REALIZAR PAGOS POR OBLIGACIONES FISCALES Y PATRONALES

Cumplen con requerimientos del SAT e IMSS.

La Comisión de Administración del Congreso del Estado aprobó realizar los pagos requeridos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Poder Legislativo, por 1.4 y 3.1 millones de pesos, respectivamente.

En sesión celebrada hoy, la comisión presidida por la diputada Celia Fausto Lizaola, avaló dar trámite al requerimiento tributario correspondiente al periodo diciembre 2012, enero y febrero 2013 en el que se contrató personal por honorarios y lo que se exige es el diferencial del pago del ISR. En tanto que el IMSS solicitó el pago por concepto de cuotas obrero-patronales que no fueron enteradas en los años 2011 y 2012, más actualizaciones y recargos.

La Comisión también avaló turnar al Comité de Adquisiciones la compra de monederos electrónicos mediante los cuales habrán de entregarse al personal del Congreso del Estado, las prestaciones correspondientes al apoyo para transporte y despensa, de acuerdo a observaciones realizadas por el mismo SAT.

En la misma sesión se aprobó un aumento salarial de tres por ciento para los empleados de base del Poder Legislativo que ganen hasta 39 mil pesos mensuales; mismo que será retroactivo al primero de enero de 2014.

---oo0oo---