COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN APRUEBA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 DEL CONGRESO DEL ESTADO

La Comisión de Administración del Congreso del Estado de Jalisco, con base en criterios de austeridad, transparencia y eficiencia, aprobó el Presupuesto de Egresos 2016 del Poder Legislativo por un total de 792 millones de pesos, cifra por debajo de los 854 millones que fueron avalados para el año 2015.

El órgano legislativo presidido por la diputada María Elena De Anda Gutiérrez, ratificó el dictamen planteado, mismo que será remitido al Pleno en próximos días para completar el procedimiento de ley. La aprobación del Presupuesto tiene pendiente la plantilla laboral, ya que a propuesta del diputado Oswaldo Bañales Orozco ésta se excluyó, con el fin de analizarla a detalle, para ese fin se declaró un receso en la sesión que se reanudará el próximo jueves 17 de Marzo.

“Aprobamos el Presupuesto 2016 con austeridad, esa es la bandera que estamos llevando y no lo podíamos hacer de otra manera, si se observa este ejercicio versus 2015 no hay un aumento, incluso estamos por debajo. Hemos trabajado por el bien del Congreso con austeridad, tal como lo planteamos al inicio de la legislatura”, expuso la legisladora De Anda Gutiérrez.

Los ingresos del Poder Legislativo para 2016 están distribuidos de la siguiente manera: 690 millones de pesos provienen de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado; 5.8 millones de pesos corresponden a ingresos propios; 82 millones por ahorros del ejercicio anterior, así como un monto pendiente de entregar de parte del Poder Ejecutivo por 12.9 millones, producto de venta de formas valoradas, subasta de vehículos del Congreso y el aumento inflacionario del año 2014.

En tanto, el director de Control Presupuestal y Financiero, José Aldo Ramírez Ulloa, sostuvo que el presupuesto que se someterá a votación de la Asamblea tiene como base una planeación responsable orientado al quehacer legislativo.

“La Comisión de Administración, la Secretaría General y las direcciones administrativas estamos trabajando con base en proyectos y orientaciones presupuestales, donde además se incluye un renglón destinado a sentencias y resoluciones de laudos laborales por un total de 74.5 millones de pesos, así como 22.2 millones de pesos para mantenimiento preventivo y correctivo de los dos inmuebles que albergan el Poder Legislativo de Jalisco”, detalló el funcionario.

Durante la sesión de la Comisión se aprobaron otras medidas que arrojarán un ahorro directo en las finanzas de este Poder, tal es el caso de los 4.8 millones de pesos derivados de los acuerdos de retiro voluntario establecidos con tres servidores públicos, quienes dejarán su cargo a cambio de una indemnización equivalente a seis meses de sueldo, plaza laboral que no se ocupará nuevamente.

Los diputados de la Comisión de Administración dieron el visto bueno al dictamen que autoriza que las transmisiones oficiales de sesiones de Pleno de este Poder Legislativo, sean Traducidas al Lenguaje de Señas Mexicanas. Además, instruyeron al secretario general, notifique a todo el personal de base que deberá darse de alta en el sistema biométrico de asistencia.

En otro asunto, se turnó al Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Bienes y Servicios, lleve al cabo los procesos de compra y contratación de diversos insumos y servicios, tales como artículos de limpieza y papelería, así como de mantenimiento para las cámaras de vigilancia.

 

---oo0oo---