COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN APRUEBA PRESUPUESTO 2014

Diputados disminuyen el monto respecto al año anterior

La Comisión de Administración del Congreso del Estado aprobó el dictamen que contiene el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo que plantea una cantidad de  861 millones de pesos a ejercer en el actual 2014, cifra que disminuyó significativamente respecto al del año anterior, que fue de 949 millones.

La diputada Celia Fausto Lizaola, presidenta de la Comisión de Administración, señaló que la cantidad a erogar durante este año es una clara muestra de la disposición de los actuales diputados para disminuir el gasto corriente del Poder Legislativo, y enriquecer el Pacto de Austeridad y Transparencia. En el mismo sentido se pronunciaron los legisladores Fabiola Loya Hernández y Jesús Palos Vaca.

Durante la discusión se modificó la Partida 361 “Difusión para Radio, Televisión y Otros Medios” de 550 mil pesos a cuatro millones 500 mil pesos, así como el monto del presupuesto que originalmente era de 857 millones. La motivación fue difundir por los distintos medios de comunicación la extensa labor que realizan los legisladores.

En otro punto del orden del día, también se autorizó la contratación del seguro de vida para los servidores públicos del Congreso del Estado para los meses de abril y mayo. La autorización de 50 mil pesos para que el Órgano Técnico de la Comisión de Responsabilidades imparta talleres de capacitación para los 125 ayuntamientos jaliscienses, de cara a la obligación para que los funcionarios presenten su declaración patrimonial.

De igual forma se avaló la instalación de la mesa de negociación para definir el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores del Legislativo, correspondiente al primer semestre del año, así como proveer de todos los recursos necesarios a la Dirección de Procesos Legislativos para que inicie la certificación de calidad ISO-9001-2008 de sus tareas y procedimientos.