COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN APRUEBA EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Y con dicho aval, concluyen también los trabajos de este órgano legislativo en la 60 Legislatura.

 

La Comisión de Administración que preside el diputado Enrique Velázquez González, aprobó hoy en sesión el anteproyecto de Presupuesto del Poder Legislativo del Estado para el Ejercicio Fiscal año 2016, por 712 millones de pesos, aproximadamente; documento que deberá ser ratificado ante el Pleno. Esta reunión de trabajo es la última en la actual legislatura.

 “Fueron un total de 712 millones 934 mil 419 pesos, esto lo obtenemos del presupuesto del año pasado más la inflación, dejamos la plantilla con el personal de base, más recursos para supernumerarios”, explicó el diputado presidente.

Los legisladores que integran este órgano legislativo concluyeron su responsabilidad respecto al manejo de los recursos del Congreso del Estado, que se distinguió a lo largo de los últimos tres años por ser eficiente, austera y transparente.

Expuso Velázquez  que más allá de las diferentes apreciaciones, el correcto ejercicio de los recursos humanos, patrimoniales y financieros del Congreso de Jalisco durante la 60 Legislatura, se distinguió respecto a otras administraciones.

“No se necesita explicar porque se pudo ver: en otras legislaturas se dejaron deudas, en esta vamos a dejar 180 millones de pesos. Todo lo que nos dijeron, que nos dijeron que no íbamos a lograr, lo logramos, estamos contentos con lo que hicimos. Acabamos con basificaciones y una deuda terrible, además de que no hubo un solo escándalo por algo que hayamos comprado”.

Reiteró que se están realizando las gestiones correspondientes para que al primer día de la siguiente legislatura, no haya relación laboral con ninguno de los empleados supernumerarios que actualmente prestan sus servicios en el Poder Legislativo. De igual forma, mencionó que en el anteproyecto de Presupuesto no se considera una partida presupuestal destinada a casas de enlace para los futuros legisladores.

-ooo0ooo-