COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN APRUEBA DESINCORPORACIÓN DE FORMAS VALORADAS

También avaló un incremento del dos por ciento a los empleados de base; y se acordó solicitar un informe respecto a la supresión de 150 plazas laborales.

La Comisión de Administración del Congreso del Estado aprobó la desincorporación y donación de formas valoradas que forman parte del patrimonio del Poder Legislativo, y serán canalizadas a  ayuntamientos que enfrenten esa necesidad.

El órgano legislativo que preside la diputada Celia Fausto Lizaola, validó dar dicho trámite a un total de 58 mil 157 ejemplares, que en mucho ayudarán la tarea administrativa y de gobierno de diversos municipios, además de ser un apoyo a sus finanzas.

“El acuerdo plantea que se van a desincorporar 58 mil 157 formas valoradas, previo aprobación del Pleno y se van a donar a los municipios que tengan mayor necesidad, y son: órdenes de pago, boletos de piso de plaza, licencias municipales y recibos de predial entre otros.

“Se van a destruir otras tantas, y son aquellas que ya no tienen vigencia, están por enviarnos el reporte para determinar cuántas son”, explicó la legisladora Fausto Lizaola.

Los legisladores que integran la Comisión de Administración también aprobaron un aumento del dos por ciento al salario de los trabajadores de base, correspondiente al segundo semestre del año; mismo que será retroactivo al día primero de julio.

En otros temas, a petición de la diputada Fabiola Loya Hernández se instruyó al secretario general del Congreso para que informe el avance que ha registrado el proceso de anulación de 150 plazas laborales de base, según el acuerdo aprobado por la Asamblea. En el mismo sentido, se pidió un diagnóstico de los requerimientos y peticiones que se tienen registradas referentes a la compra de equipo de cómputo y otras herramientas de trabajo, para las diferentes áreas del Poder Legislativo.