COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN APRUEBA CREACIÓN DE FIDEICOMISO PARA ATENDER LAUDOS

La Comisión de Administración del Congreso del Estado de Jalisco aprobó la creación de un fideicomiso irrevocable de inversión y administración, para el pago de laudos laborales del Poder Legislativo, y los diputados acordaron destinarle el 70 por ciento del saldo disponible al final de la presente legislatura.

El diputado Enrique Velázquez González, presidente de este órgano, encabezó la sesión en la que se determinó orientar los recursos económicos suficientes, para hacer frente a los asuntos laborales en que se determine un pago por parte del Congreso.

Al respecto, los legisladores Fabiola Loya Hernández, Guillermo Martínez Mora y Jaime Prieto Pérez destacaron la honestidad, disciplina y atingencia con que la actual legislatura ha manejado los recursos económicos para  lograr liquidar deudas anteriores; cumplir con los diferentes compromisos de nómina, gasto corriente y tener la posibilidad de habilitar un remanente.

Es precisamente ese recurso sobrante el que se toma para soportar la creación del fideicomiso, que servirá a los integrantes de la próxima legislatura para liquidar las demandas de pago que en su momento se le exija al Congreso de Jalisco, por concepto de laudos.

“Son 257 laudos (los que mantiene actualmente el Poder Legislativo); se prevé una resolución negativa del 30 por ciento de ellos, pero hay recurso para cualquier situación. Nosotros vamos a terminar la legislatura con un poco más de 600 trabajadores”, expuso el diputado Velázquez González.

En la sesión de hoy, también se validó un acuerdo legislativo para facultar a la Dirección de Asuntos Jurídicos como órgano de control disciplinario laboral, además de remitir el informe semestral de avance de gestión financiera del uno de Enero al 30 de Junio,

---ooOoo---