COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN APROBÓ REALIZAR PAGO Y ADQUISICIÓN DE SERVICIOS

La Comisión de Administración del Congreso del Estado aprobó la renovación de las licencias de antivirus informáticos para el equipo de cómputo del Poder Legislativo, así como liquidar un adeudo por el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La diputada Celia Fausto Lizaola, presidenta de este órgano legislativo, puso a consideración de sus compañeros los asuntos; mismos que fueron aprobados luego del análisis correspondiente. En lo concerniente a la actualización de los antivirus, erogación que rondará los 356 mil pesos, fue turnada al Comité de Adquisiciones para que realice el proceso y determinar al proveedor.

Respecto al pago pendiente para con la CFE, que se presenta por una actualización en el rango de consumo y que es de 384 mil pesos, se avaló solventar el adeudo. Además, por petición del diputado Jesús Palos Vaca, se acordó instruir a la Secretaría General del Congreso presentar un diagnóstico de la viabilidad de implementar en el Edificio Juárez de este Poder, dispositivos de energía alternativa.

El diputado Jaime Prieto Pérez secundó la propuesta y señaló que el Congreso del Estado recientemente aprobó reformas en materia de desarrollo urbano, para impulsar e incentivar el uso de ese tipo de alternativas energéticas, por lo que sería conveniente que este Poder pusiera el ejemplo.

En otro tema, la Comisión de Administración aprobó el periodo vacacional para el personal laboral correspondiente al fin de año, que será del 22 de diciembre de 2014 al 6 de Enero de 2015, al consistir en diez días hábiles.

En el apartado de Asuntos Generales, el diputado Héctor Pizano Ramos, quien asistió a la sesión y se le dio voz, lamentó que no existiera un avance significativo en la adecuación del Palacio Legislativo para lograr el 100 por ciento de accesibilidad, y de esta manera contemplar los derechos de las personas con discapacidad. Al respecto, la diputada Celia Fausto le informó que el tema se tratará en la próxima cita con la presencia del director de Servicios Generales.

---oo0oo---