COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN ANALIZA PLANTILLA LABORAL

La Comisión de Administración del Congreso del Estado decretó un receso en la sesión que celebró este miércoles donde, entre otros puntos, se habría de aprobar la Plantilla de Personal del Presupuesto del Poder Legislativo de 2015. El presidente de este órgano legislativo, diputado Enrique Velázquez González, atendió la solicitud de su compañero Jaime Prieto Pérez, quien manifestó “dudas jurídicas” respecto al documento en cuestión.

 

El día de hoy, se habría de aprobar este anexo del presupuesto, toda vez que durante más de una semana se había sostenido una mesa de trabajo en la que participaron personal de las distintas áreas administrativas del Congreso y representantes de los diputados que integran la Comisión de Administración. En dicha instancia quedaron subsanadas las dudas; sin embargo,  no se logró consenso.

El legislador Velázquez González señaló que es prioritario atender una petición de esta naturaleza de parte de cualquier legislador, pero aclaró que el tiempo ha transcurrido y que ya se debería haber aprobado el tema.

“Se ha trabajado de manera intensa en la composición de la plantilla y con toda la disposición para revisar caso por caso cada trabajador. La exposición que nos hacen hoy tiene que ver con el resultado de una mesa donde se vio cada uno de los asuntos de todo el personal, y había quedado claro que estaba suficientemente discutido.

“Lo que debe quedar claro es que esta plantilla, se discutió con todas las fracciones parlamentarias, caso por caso, quedó aclarado que no había incremento de salario, que no había decremento y tampoco basificaciones”, expresó el presidente de la Comisión de Administración.

El diputado Prieto Pérez pidió al presidente de la comisión que se sometiera a consideración decretar un receso, pues no estaba en posición de emitir su voto. Se dejó a criterio del resto de los integrantes la solicitud de aplazamiento, y ésta fue acordada con el fin de lograr el consenso.

“Solicito que se declare un receso para no votar en este momento el punto, porque tengo pendiente información. Hay datos, información jurídica que es necesario cruzar con lo que aquí encontramos, no es cuestión de desconfiar es hablar en términos contables, administrativos y jurídicos”, fueron las palabras de Jaime Prieto.

En su turno, el legislador Guillermo Martínez Mora hizo el planteamiento de hacer un nuevo esfuerzo por eliminar de la nómina los casos de servidores públicos que reciben su salario pero  no cumplen cabalmente con sus responsabilidades. En tanto, la diputado Fabiola Loya Hernández expuso que la aprobación de la plantilla laboral debe darse cuanto antes, y coincidió en que debe alcanzarse sin que existan dudas en ninguno de los legisladores.

Durante el desarrollo de la sesión, el secretario general del Congreso del Estado, Marco Antonio Daza Mercado, dijo que las conclusiones de la mesa de trabajo donde se analizó detalladamente la propuesta de plantilla laboral. Añadió que todos los participantes determinaron en conjunto que en la propuesta de no se contemplaba la asignación de basificaciones, ni se planteaba la disminución de sueldos para el personal, ni tampoco incrementos salariales desproporcionados para algunos otros empleados.

En otro punto del orden del día, se avaló iniciar los procesos para la contratación de seguros de vida de los trabajadores del Congreso del Estado y de los vehículos al servicio de este poder; así como la licitación para que se realice la impermeabilización del Edificio Juárez y se cuente con el servicio de mensajería, y de la  carga de extintores. También se aprobó el Programa Anual de Compras y la homologación salarial de los elementos adscritos al área de seguridad.

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