COMISIÓN APRUEBA REFORMA PARA FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO DE LOS JÓVENES

10 Noviembre 2022

En sesión de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo presidida por la diputada Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, se modificó el marco normativo para impulsar el emprendimiento y se recibió al Director del O.P.D. Centro de Conciliación Laboral, para hablar de las actividades que se realizan y las necesidades del área.

En primer lugar, se reformó la Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado para establecer como objetivo de la norma, la promoción de mecanismos de apoyo y capacitación que impulsen proyectos de emprendimiento, y crear nuevas entidades de producción o servicios. Además, se busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes en coordinación con las distintas dependencias de gobierno para garantizar oportunidades laborales.

Posteriormente, durante su exposición, Enrique Flores Domínguez, Director del citado organismo, presentó el cronograma de actividades realizadas desde el inicio de operaciones y pidió a los legisladores su apoyo para que la justicia laboral sea accesible para los ciudadanos que viven en el interior del Estado.

En otros asuntos, se avaló el Plan Anual de Trabajo 2022-2023, que, entre otras cosas, buscará consolidar una ley que fomente las industrias creativas en la entidad, revisar la adecuada implementación de los apoyos al turismo y establecer mecanismos para que en las adquisiciones se busque preferentemente proveedores locales.

Asistieron los diputados Julio César Covarrubias Mendoza y María de Jesús Padilla Romo.