CARGOS FISCALES POR CASI 23 MILLONES DE PESOS A CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES

La Comisión de Vigilancia ratificó hoy los cargos fiscales por cerca de 23 millones de pesos a  cuentas públicas municipales, en las que destacan las de Tizapán el Alto, con 17 millones: Villa Corona, casi tres millones; Santa María de los Angeles, un millón 343 mil y Tolimán, 716 mil, correspondientes al 2012, así como San Martín de Bolaños, 914 mil pesos, del año 2011.

Explicó el presidente de la Comisión, diputado Juan Manuel Alatorre Franco, que en el caso de Tizapán las irregularidades se refieren a obra pública. Los dictámenes se enviarán al Pleno del Congreso, ya que las autoridades municipales a las que correspondió el manejo de los recursos fiscales, no han presentado ninguna aclaración.

En cambio, se regresarán a la Auditoría Superior del Estado, las de los municipios de Magdalena, Cuautitlán de García Barragán, Etzatlán y Tuxcacuesco, del año 2012, así como San Gabriel, 2011, a efecto de que se haga otra revisión, ya que hubo algunas aclaraciones y comprobaciones.

Durante la sesión de trabajo, los legisladores que integran la Comisión también aceptaron retirar de la orden del día las cuentas del municipio de Poncitlán, de los años 2011 y 2012, para cumplir con la medida cautelar ordenada por la autoridad judicial.

Asimismo, votaron a favor, sin cargos fiscales, las de los municipios de Ayotlán, Guachinango, Huejúcar, Degollado y Quitupan, del 2011, y las de Mexticacán, Concepción de Buenos Aires, Huejuquilla El Alto, Tequila, Tomatlán y Hostotipaquillo, del 2012. Finalmente se autorizó el plan de trabajo de la Comisión, para el 2015.

----oo0oo----