CAPACITAN A SECRETARIOS TÉCNICOS PARA QUE FUNCIONE MEJOR EL PODER LEGISLATIVO

                                                                                                                                                                                     

 

La Dirección de Procesos Legislativos llevó a cabo la capacitación de cuarenta y un secretarios técnicos para cumplir con el Decreto 25328/LX/15, que expide el Reglamento de la Ley Organica del Poder Legislativo en materia del Sistema de Información Legislativa, que aprobó la Legislatura pasada.

Precisa que todas las comisiones y comités que pretendan sesionar de manera ordinaria, deberán publicar sus convocatorias a través de la Gaceta Legislativa, con el fin de regular y divulgar la programación y agenda parlamentaria de los trabajos que se realizarán; así como las sesiones extraordinarias y solemnes de la Asamblea Legislativa, regulando con esto la publicación del Sistema de Información Legislativa del Estado de Jalisco (INFOLEJ), y dar transparencia a los diputados, servidores públicos y público en general, además de facilitar el acceso a las consultas de los mismos.

El Mtro. Alberto Mercado González, jefe de la Gaceta Legislativa, dijo que  hay temas que por su relevancia o inmediatez en resolverse, no pueden cumplir con el término de las 36 horas que establece el Decreto, y si es el caso, de esa manera los diputados podrán sesionar de manera extraordinaria.

Como parte de la capacitación, cada Secretario Técnico tiene que hacer la solicitud por medio de memorándum a Procesos Legislativos, para que se publique el orden del día, junto con la documentación que se compartirá y de esta manera ser difundida en la Gaceta Legilstiva; donde deberán anexar: lista de asistencia; orden del día; acta de la sesión anterior; dictamenes; acuerdos legislativos que se veran dentro de la comisión; y comunicaciones del Pleno, enfatizando que todo lo que sea turnado se tiene que publicar, sean las comunicaciones o invitaciones que delegan al presidente de cada comisión parlamentaria.

“Los proveedores son ustedes, quienes van a subir la orden del día son ustedes y nosotros la vamos a respetar en sus términos; no vamos a cambiar nada, para que ustedes tengan la seguridad de que esto va a caminar, y recordarles siempre que como obligación tienen 36 horas de anticipación para entregar la informacion necesaria para su publicación y difusión, en la Gaceta.

“De otra forma nos vamos a ver imposibilitados de publicarla y podría haber una consecuencia legal; todos deben entregar la documentación requerida en el decreto, a excepción de las comisiones de Responsabilidades y Vigilancia, que cuentan con una leyenda en sus documentos de que no deben ser publicados por cuestiones de privacidad” concluyó el licendiado Adolfo Velasco Medeles, Director de Procesos Legislativos.

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