CANAL PARLAMENTO DEL CONGRESO DE JALISCO GANA EN PREMIOS TAL 2020

17 Diciembre 2020

Esta noche se llevó a cabo la  8va edición de los premios más importantes y prestigiosos de la televisión pública en América Latina (TAL 2020), en la cual Canal Parlamento del Congreso del Estado de Jalisco ganó un premio con la producción del Documental Ley de Amnistía para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en donde se encontraban materiales de televisoras prestigiosas como DTV Diputados Argentina, TV Senado de Brasil, entre otros.

Se presentaron 27 categorías, de las cuales Canal Parlamento participó en las categorías de “Democracia Parlamentaria, Nuevos Desafíos” y “Democracia Parlamentaria Documental”, ganando el primer lugar en esta última sección.

Este año pese a las adversidades y tiempos difíciles para todo el mundo la RED TAL 2020, permitió tener una cercanía con todo el continente para fortalecer los contenidos públicos, culturales y educativos, que gracias a las tecnologías, este año realizó la ceremonia de los premios de manera virtual, transmitido por diversas televisoras de Latinoamérica, entre ellas Canal 22 de México.

Los premios TAL son los más importantes en el Continente pues para esta emisión, reunieron 52 canales nominados, 90 jurados de 22 países, cerca de 500 trabajos recibidos y 146 programas finalistas.

TAL es la unión de los canales públicos, culturales y educativos de América Latina, un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.