BUSCAN TRASLADAR LOS RESTOS DE DIONISIO RODRÍGUEZ A LA ROTONDA DE LOS JALISCIENSES ILUSTRES

08 Julio 2021

En rueda de prensa la diputada Miriam Berenice Rivera Rodríguez, anunció que presentará  ante el Pleno del Congreso la iniciativa para que los restos del Benemerito Dionisio Rodríguez Castillo, impresor y humanista, sean trasladados a la rotonda de los Jaliscienses Ilustres. 

La diputada Rivera Rodríguez, realizó una breve semblanza de la trayectoria del benemérito jalisciense, en el que destacó su trabajo de impresor con más de 600 títulos, su ayuda para la construcción de diversos hospitales y escuelas, y su participación en la política.

“Se propone que sus restos sean trasladados a la rotonda de los Jaliscienses Ilustres y se coloque una escultura en su honor con la finalidad de difundir vida y obra de este gran jalisciense”.

Por su parte, el editor Luis Enrique Reynoso Vilches, mencionó que en conjunto con diversas instituciones académicas, sociales, culturales y religiosas, respaldan la iniciativa como la Universidad de Guadalajara y el Arzobispado de Guadalajara.

En su intervención Tomás de Híjar Ornelas, historiador y cronista de la Arquidiócesis de Guadalajara, habló de que se está haciendo un acto de justicia, de rescatar del olvido a uno de los benefactores más importantes de México y sobre todo del estado de Jalisco.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), Carlos Humberto Landeros Romero, reconoció la labor que se está haciendo de trasladar los restos de Dionisio Rodríguez, agregó que debería ser una inspiración  para todos los impresores.