BUSCAN TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE ELECCIÓN A CARGOS DEL ITEI

29 Junio 2022

Con el fin de dar completa certeza al proceso de elección a los cargos de Comisionada Presidenta y Comisionada Suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), el cual se llevará a cabo en próxima fecha, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), encabezada por el legislador Gerardo Quirino Velázquez Chávez, invitaron a universidades, instituciones, asociaciones, entre otros, a que los acompañen en dicho proceso.

El diputado José María Martínez Martínez, vocal de la misma, manifestó “a todas las honorables, respetables y prestigiosas instituciones, universidades, o asociaciones civiles que se han pronunciado al respecto, les solicito públicamente que nos puedan acompañar en todo momento del proceso, y en el marco de la convocatoria aprobada, pueden indicarnos ustedes su nivel de participación en el proceso”.

De la misma manera, indicó que así podrán constatar un proceso legítimo y legal; dijo que las adecuaciones que se hicieron a la nueva convocatoria para esta elección, se basaron en el respeto total a la ley, que se ampliara el criterio de los evaluadores y así conocer el perfil completo de quien lo aspire y confirmar o no, si es apta para conducir la institución, con el examen escrito y examen oral a partir de un ensayo.

Por su parte, la legisladora Mara Robles Villaseñor, integrante también de la JUCOPO, leyó los comunicados del Consejo Consultivo y de universidades en donde explican porque no participarán en el mencionado proceso de elección, e hizo la propuesta para escuchar en una reunión posterior los argumentos de las instituciones.

En otro tema, los diputados dieron el turno a diversas comunicaciones para su trámite; también, aprobaron el acuerdo que autoriza el uso de los pasillos del patio central “Constituyentes Jaliscienses”, del Palacio Legislativo, para que se lleve a cabo el evento “Expo Venta de Artesanías Penitenciarias”, del día 18 al 22 de julio del año en curso.

Otro acuerdo que avalaron, fue el uso de los pasillos de este Palacio Legislativo, así como el montaje de la museografía de obras de arte en apoyo a niños con cáncer del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, CANICA, A.C. del día 07 al 14 de julio del presente año, entre otros.