
En reunión telemática de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, que encabeza el diputado Manuel Alfaro Lozano, aprobaron modificar la Ley de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Dicha reforma contempla que en caso de que un árbol que se encuentre en áreas verdes públicas, sea derribado por causa de un fenómeno natural y no pueda ser trasplantado, éste deberá ser restituido a la brevedad posible, de acuerdo con la valorización que se realice por la autoridad competente.
Lo anterior, pasará al Pleno para su discusión y en su caso aprobación.
El legislador Alfaro Lozano agradeció a los integrantes por su vocación y disposición para sacar todos los trabajos de este órgano legislativo; en su turno los diputados vocales reconocieron al presidente Alfaro Lozano, por conducir los trabajos con responsabilidad y eficacia durante su periodo.
Participaron en dicha reunión los diputados Priscilla Franco Barba, Arturo Lemus Herrera, Eduardo Sánchez Carrillo y Luis Ernesto Munguía González.