BUSCAN MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TONALÁ

01 Abril 2022

Los cambios en el servicio de transporte público de Tonalá, que beneficiarán a entre 15 mil y 20 mil personas, fueron dados a conocer por la diputada Claudia García Hernández, en rueda de prensa, acompañada del Coordinador de Seguridad de dicho municipio, Lic. Miguel Magaña Orozco.

En este sentido, la legisladora explicó que, en un ejercicio de Parlamento Abierto, se recorrió dicho municipio para platicar con los vecinos, quienes externaron entre los primeros lugares, la necesidad de resolver la movilidad en la zona, y así facilitar su traslado y actividades cotidianas.

García Hernández agregó que el servicio de transporte en la zona es irregular e inseguro, por lo que se solicitó al Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, atender dicha problemática, quien a su vez informó que los concesionarios del transporte se encuentran en disposición para restablecer las rutas implicadas.

Entre las anteriores, volverán a operar las rutas 29-2, 153 A y C, en Misión de Acueducto; la ruta C 14 sumará unidades para hacer los traslados más eficientes y continuos en Santa Cruz de las Huertas y Lomas del Camichín, y la ruta alimentadora de Alamedas de Zalatitán, aumentará de 12 a 15 unidades para prestar el servicio.

Para finalizar, la legisladora agradeció a las autoridades municipales y estatales por acceder a la gestión realizada, con el fin de que resulten beneficiados los habitantes de dicho municipio.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también las representantes ciudadanas María Guadalupe Hernández Correa, de Alamedas de Zalatitán e Iris Jaqueline Cárdenas Miranda, de Misión Acueducto.