BUSCAN LA MEJORA ACADÉMICA CONSTANTE EN EL LEGISLATIVO

04 Mayo 2023

Como parte del programa de capacitación para los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo, y con el objetivo de fortalecer el proceso académico de la base trabajadora del Congreso de Jalisco, se realizó un convenio con el Centro Intensivo de Capacitación, y así brindar la oportunidad a los que no han terminado sus estudios de bachillerato.

Se trata de una beca especial para los trabajadores, la cual, además, tiene la finalidad de que en cuatro meses cursen dicho programa académico.

Este proyecto se suma al programa y convenio que ya se tiene con la Universidad de Guadalajara, donde se cursan las licenciaturas de derecho, contabilidad y administración.

En la inauguración del curso, el Secretario General del Congreso de Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla, manifestó que “como ustedes lo saben, estamos inmersos en este momento en una etapa de reingeniería administrativa para hacer más eficiente el Poder Legislativo de Jalisco.

“Desde la Secretaría General atendemos las instrucciones derivadas de los acuerdos aprobados por la Asamblea de este Congreso, para avanzar en lo profesional, que se esté a la altura de las necesidades que la sociedad y el contexto actual que nos demandan”.

Por su parte, el Secretario de dicho Sindicato, César Cuauhtémoc Íñiguez González, indicó que siguen trabajando para que los compañeros que laboran en el Legislativo, se fortalezcan de manera continua todas las áreas necesarias, y así, prestar un mejor servicio a los jaliscienses.

Estuvieron presentes en el inicio del curso, Gerardo Rafael Trujillo Vega, Coordinador de Administración y Finanzas; Alan Saúl Venegas Rivera, Secretario de Capacitación del Sindicato; Betzabeth Rosaura Rueda Aguilar, Director Comercial; Francisco Javier García Espinosa, profesor de asignatura; y Ariel Pérez López, administrativo del Centro Intensivo de Capacitación, entre otros.