BUSCAN LA ERRADICACIÓN DE LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

21 Julio 2022

En la sesión ordinaria, los legisladores aprobaron que se firme el Convenio de Colaboración para la Erradicación de la Trata y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Jalisco, a celebrarse por el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, Attorney General del Estado de Utah de los Estados Unidos, el Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, Jalisco, el H. Congreso del Estado , el Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, ambos de Jalisco, la Fiscalía  General del Estado de Jalisco y la Asociación Movimiento Restaurador Viva México, Asociación Civil.

Igualmente, se  solicita al Administrador de la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, para que analice la ampliación del polígono del programa de sistema de bicicletas públicas MiBici, y con ello se proponga la instalación de nuevas estaciones en los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá; y se exhorta a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para que realice el trazo, alineamiento y habilitación para el tránsito de vehículos y personas en la intersección de las calles Av. Gobernador Curiel, Av. Arquitectura y Cardenal en la delegación de Las Juntas en el citado municipio.

Asimismo, se les solicita a las autoridades responsables, para que presenten proyectos de apoyo a quienes se desempeñan como cuidadores principales de personas con discapacidad en todo el estado de Jalisco, fortalezcan la presencia de personal especializado en el área de trabajo social y psicología, para los planteles de educación básica en el estado; e implementen operativos de control sanitario, en las empresas y establecimientos dedicados a la venta de agua purificada en la entidad.

Para finalizar, se avala exhorto al Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco para que aumente el número de juzgados del Primer Partido Judicial.